EL Ministerio DE OBRAS PÚBLICAS SABÍA DEL ALZA EN EL CORREDOR NORTE

$25 puede cobrar Pycsa

El Instituto Panameño de Derecho del Consumidor y Usuarios presentó un hábeas data al MOP para conocer la base legal de los aumentos en el corredor.

Temas:

1199067 1199067
1199067

Representantes de la empresa Pycsa Panamá, concesionaria del Corredor Norte, justificaron ayer el alza de los peajes en algunos tramos.

El gerente de Operaciones de la empresa, Gerardo Nájera Franco, dijo que el incremento se aplicó a vehículos pesados, porque dañan más la vía (ver gráfica).

Detalló que para autos y motos la tarifa se subió 50 centésimos en los tramos Madden-Tinajitas y Madden-Chilibre, por lo que usarlos cuesta ahora $2.50 y $3.00, respectivamente.

Los representantes de la empresa mostraron un documento con las tarifas que presuntamente acordaron con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en 2006, y que van de $4.20 a $25.10.

Luis Manuel Hernández, ministro encargado del MOP, se limitó a decir, a través de sus voceros, que analizan el tema.

Geovani Fletcher, presidente del Instituto Panameño de Derecho del Consumidor y Usuarios, pidió al MOP, mediante un hábeas data, información sobre el fundamento legal de Pycsa para aumentar los peajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...