comida y política.

Todos pueden comprar Compita, dice Cambefort

Gonzalo Cambefort Gonzalo Cambefort
Gonzalo Cambefort

El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Gonzalo Cambefort, aseguró ayer que cualquier ciudadano puede comprar los productos Compita, al igual que los candidatos opositores.

Según Cambefort, las bolsas Compita, que tienen un costo de 8.64 dólares, ya han sido vendidas a iglesias, sindicatos y empresas para su reventa. “Lo que se está buscando es incentivar la venta de las bolsas Compita, eso evitaría las largas filas en las ferias”, dijo.

Explicó que el producto más buscado es el arroz, ya que en el mercado 10 libras pueden costar cinco dólares, mientras en las ferias del IMA el precio es de unos tres dólares. Esta demanda, según el funcionario, es lo que provoca las colas.

Cada bolsa tiene marcado el precio de venta, lo que a juicio de Cambefort garantiza que dichos productos sean vendidos al mismo precio que los ofrece el IMA, o incluso a precio menor.

Sus declaraciones surgen luego de que se conociera que algunos políticos, como el alcalde Juan Carlos Navarro y Sergio Gálvez, venden o regalan los productos para hacer política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...