INCENDIO EN SECTOR ‘S’ DE CURUNDÚ.

No pueden declarar muerta a la niña Yaurelis

Todos suponen que la niña de ocho años Yaurelis Núñez murió quemada durante el incendio ocurrido en el sector "S", en Curundú, el miércoles 21 de marzo pasado, pero legalmente no se le ha podido declarar su muerte.

Y es que hoy, cuando se cumple un mes de la tragedia, los peritos del Instituto de Medicina Legal no han podido identificar restos de su ADN en las muestras de suelo, basura, huesos y otros objetos colectados en el sitio del siniestro.

Por esa razón, las investigaciones que adelanta la fiscal tercera superior, Maruquel Castroverde, solo pueden referirse a dos personas muertas: los niños Kiara Bethancourt, de 14 años de edad, y Félix Asprilla, de cinco años. Legalmente, Yaurelis Núñez sigue desaparecida.

El director del Instituto de Medicina Legal, José Vicente Pachar, explicó que lo ocurrido en este caso es que no hubo ningún resto perteneciente a la niña, por lo que ninguna de las pruebas complementarias, como, por ejemplo, la de ADN o la de registros dentales, sirvió para comparar.

En relación al por qué no se logró colectar ninguna evidencia, el funcionario opinó que lo más probable es que la escena quedara "contaminada" como consecuencia de la acción de los bomberos, que en un primer momento debieron desplazarse rápidamente para controlar las llamas, y luego por los movimientos de los moradores de la zona, de la Policía y de otras personas, que seguramente pasaron por encima de donde estaban los restos, y los dispersaron.

Por este caso, la fiscal Castroverde formuló cargos pordelitos contra la seguridad colectiva y contra la vida y la integridad personal a José Luis Rosa Aguilar, alias Bolo, sospechoso de haber ocasionado el incendio.

También está preso Humberto Palacios Leguias, apodado Napo, de la pandilla los Niños de la Tumba Fría, a quien supuestamente quería matar Rosa Aguilar cuando, junto con dos menores de edad, provocó el fuego.

A mediados de este mes, el Juzgado Primero de Adolescentes confirmó la detención, por los delitos de incendiarismo y homicidio, de los dos adolescentes miembros de la pandilla los Niños Sicarios, que se sospecha también participaron en el hecho.

La madrugada del 21 de marzo pasado, el voraz incendio consumió 137 viviendas en el sector "S" de Curundú y, además de matar a los tres niños, dejó 530 damnificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...