martinelli hace DECLARACIONES CONTRADICTORIAS sobre proyecto de reelección

‘No puedo prometer nada’

El Presidente reiteró que deshace su promesa de que el panameñista Juan Carlos Varela lidere la alianza oficialista en 2014.

Temas:

Por segunda vez en menos de un mes, el presidente, Ricardo Martinelli, dijo no estar seguro de poder cumplir su promesa de que su actual vicepresidente y presidente del panameñismo, Juan Carlos Varela, encabece la candidatura presidencial del oficialismo en 2014.

“No puedo prometer nada (...) La decisión la tomará Cambio Democrático (CD) y el panameñismo”, dijo durante la colocación de la primera piedra del edificio del Tribunal Electoral (TE).

Con palabras similares Martinelli se refirió al tema el pasado 23 de noviembre. Ese día, afirmó que “todavía falta mucho para 2014”.

El pasado 23 de abril, Martinelli acalló los rumores de sus aspiraciones a reelegirse, “ungiendo” a Varela como cabeza de la próxima nómina presidencial.

Ese cambio de opinión, siete meses después, se da cuando el colectivo fundado por Martinelli está a punto de desplazar en adherentes a su aliado, el Panameñista.

Hasta octubre pasado, CD tenía 249 mil 475 adherentes, solo 9 mil 236 inscritos menos que el panameñismo, que a esa fecha tenía 258 mil 711 adherentes.

Sin embargo, cuando se concrete la ya anunciada fusión con Unión Patriótica, CD quedaría con más 327 mil inscritos, superando así por unos 68 mil adherentes al Partido Panameñista.

Analistas han advertido que CD está sumando miembros para liderar de nuevo la alianza en 2014.

En tanto, Martinelli negó nuevamente tener intenciones de reelegirse. “No estoy pensando en tonterías, por no decir otra palabra”, dijo.

Sobre la intención de los diputados de su partido Sergio Gálvez y Vidal García de impulsar su reelección presidencial, contestó más ambiguamente. Se limitó a decir que fue una iniciativa de un órgano ajeno al Ejecutivo “y yo respeto su decisión”.

Por su parte, Varela desestimó las intenciones de los diputados al afirmar que el tema no fue planteado de manera seria. Aunque no contestó si se opondría a la idea, recordó que no apoyó la reelección del ex presidente Ernesto Pérez Balladares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...