RAMÓN LIMA.

‘Mi puesto está a disposición’

El director de Migración, Ramón Lima, dijo que su puesto "está a disposición del Presidente y él lo sabe, [porque] este puesto es optativo, yo no estoy pegado aquí, aunque lo estoy ejerciendo por el país y porque el Presidente me lo pidió".

El funcionario reiteró ayer que mejor le iría laborando en su bufete de abogados y recordó que sigue a la espera de la contestación del procurador de la Administración, Óscar Ceville, sobre si la firma forense Lima y Asociados, de la cual es socio, puede o no tramitar ante esa entidad.

También dijo lamentar que su firma no tramite ante la institución que él mismo dirige, y agregó: "eso es lo que yo espero, seguir tramitando".

Lima aseguró que "el tema lo han tergiversado y criticó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cuya mayoría proviene de una firma de abogados".

Aseguró que ellos (los magistrados) tienen que declararse impedidos cuando alguno de esos despachos, a los que pertenecen, litiga en la CSJ.

El funcionario, dirigente del Partido Popular que gobierna en alianza con el Partido Revolucionario Democrático, fue el primer servidor público a quien se le aplicó el recién aprobado Código de Ética de los funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...