CRÓNICA.TORRIJOS CONVOCA A BANCADA EN EL EJECUTIVO.

El pulseo Pedro Miguel-Martín

Mientras Torrijos se reúne con los diputados, González busca apoyo en las bases del PRD, con los concejales.

La última vez que se vieron las caras fue en la Asamblea. González se fue a Veraguas y Torrijos entró al Canal.

CONCEJO. Varios representantes de corregimiento de la capital, entre ellos el de Río Abajo, Javier Ortega, le pidieron anoche a González que no renuncie a la presidencia. CONCEJO. Varios representantes de corregimiento de la capital, entre ellos el de Río Abajo, Javier Ortega, le pidieron anoche a González que no renuncie a la presidencia.
CONCEJO. Varios representantes de corregimiento de la capital, entre ellos el de Río Abajo, Javier Ortega, le pidieron anoche a González que no renuncie a la presidencia.

Leonardo Flores José Somarriba Hernándezpanorama@prensa.comEl dilema de Pedro Miguel González –renunciar o quedarse en el cargo de presidente de la Asamblea– se ha convertido en un pulseo con el propio secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y presidente de la República, Martín Torrijos.

Desde el Palacio de las Garzas, uno trata de mover los hilos de su poder, mientras que en la Asamblea o cualquier foro político, el otro resiste.

El lunes –en el acto más importante políticamente para los dos– no se vieron las caras. Torrijos tuvo su gran día al entrar al Canal gracias a las gestiones de su padre, Omar Torrijos, y del ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter. Consiguió titulares.

La última vez que se vieron fue el sábado, cuando González fue elegido presidente de la Asamblea en medio de vítores del PRD y de dardos contra Estados Unidos, que lo acusa de haber asesinado a uno de sus soldados en 1992. Fue evidente que Torrijos –a diferencia de Graciela Dixon– le dio un abrazo mucho menos cálido.

Tenía entre manos un dilema propio de su doble condición de secretario general del partido y Presidente del país.

Ayer en la mañana, Pedro Miguel empezó su día en una reunión de bancada en la Asamblea Nacional que duró al menos cuatro horas y ante la expectativa de la anunciada posible renuncia.

A Torrijos, en cambio, no se le vio en todo el día. Fuentes de la Presidencia dicen que estuvo en Palacio, donde en horas de la noche convocó a la bancada del PRD a una cita urgente. Pero el gran ausente, de nuevo, fue Pedro Miguel, quien no desaprovechó la oportunidad para volver a las bases.

Anoche se presentó a la sede del Consejo Municipal, donde tomaba posesión la nueva presidenta, Lourdes Romero, para agradecerles a los 21 concejales (18 del PRD) su respaldo durante la crisis. A pocos metros, en la Presidencia, la jefe de bancada del PRD, Hermisenda Perea, informaba algo inusual: que el presidente Torrijos los reunió para discutir los temas a tratar en esta legislatura, entre ellos el transporte, que ha sido aplazado una y otra vez por el Legislativo a petición del Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...