El pulseo legislativo por las comisiones

Temas:

El pulseo por presidir las comisiones legislativas empezó. Los diputados oficialistas que aspiran a dirigir una de las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional han lanzado su estrategia de campaña interna para buscar los votos.

Entre ellos el diputado panameñista Alcibiades Vásquez, quien busca presidir la Comisión de Presupuesto, una de la más codiciadas del Palacio Justo Arosemena. “Aspiro a presidirla (...) otros compañeros también, y tienen derecho”, dijo.

Vásquez es el vicepresidente del Panameñismo y presidente actual de la comisión de Comercio. Su copartidario José Isabel Blandón también aspira a dirigir Presupuesto, según fuentes legislativas. Se intentó sin éxito conocer su versión.

“La comisión de Presupuesto es la más importante. Es donde se decide el desarrollo económico del país a través de la estructura gubernamental”, dijo el diputado de Cambio Democrático (CD) Hernán Delgado, a quien le ofrecieron presidir la Comisión de Gobierno.

Delgado es el actual presidente de la Comisión de Trabajo. “No estoy buscando una dirección. Hay que darle la oportunidad a otros colegas, pero si no hay quién lo haga con gusto la presidiré”, dijo Delgado.

Otros buscan la reelección. Es el caso de la diputada del CD Marylín Vallarino, quien preside la comisión de Asuntos de la Mujer, Derechos del Niño, la Juventud y la Familia. “Este año le corresponde al Partido Panameñista, pero ellos en su bancada no tienen mujeres y me han ofrecido la reelección, ya que me apasiona el trabajo social”, aseguró.

El diputado Sergio Gálvez, del CD, aspira a dirigir la Comisión de Credenciales.

Las bancadas del CD y del Panameñismo se reunirán en las próximas semanas para definir quiénes serán los presidentes de las comisiones, que este año se reducen de 22 a 15.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..