AUTOMOVILISMO. LOS DIRECTIVOS BHIKÚ Y PESCETTO SE REUNIRÁN CON EL PRESIDENTE.

¿En qué quedó el autódromo?

El trazado se detuvo, pese a que se había invertido ya un millón de dólares en la obra.

Los pilotos panameños en los últimos años han optado por irse a correr a las pistas costarricenses.

Los trabajos. A principio del año pasado los trabajos marchaban a un ritmo acelerado, pero fueron disminuyendo hasta que finalmente se detuvieron. Los trabajos. A principio del año pasado los trabajos marchaban a un ritmo acelerado, pero fueron disminuyendo hasta que finalmente se detuvieron.
Los trabajos. A principio del año pasado los trabajos marchaban a un ritmo acelerado, pero fueron disminuyendo hasta que finalmente se detuvieron.

La demostración del monoplaza de la escudería Red Bull en Panamá superó todas las expectativas en un país sin tradición en las carreras de Fórmula Uno (F1), pero con un gran potencial de aficionados.

El espectáculo organizado en Panamá rebasó los cálculos previstos por los organizadores y fue comparado incluso con las exhibiciones realizadas en Venezuela y Colombia, países donde la F1 es pasión.

El evento organizado en Panamá, según cálculos estimados, congregó aproximadamente a unos 40 mil espectadores a lo largo de la Calle 50, en una demostración del fanatismo en el país por el deporte de motores.

Sin embargo, hay un gran contraste entre el espectáculo ofrecido por el poderoso bólido de la F1 y el triste escenario que rodea al automovilismo panameño, que clama ante las autoridades gubernamentales para que se construya el autódromo.

Esta es la realidad. El automovilismo a duras penas se mantiene rodando en una deteriorada pista de aterrizaje (Río Hato) construida en la década de 1970, la cual se ha ido dañando por el peso de los años.

¿el autódromo?

El tema se ha manejado con mucho hermetismo y no hay versiones oficiales sobre la paralización de los trabajos de construcción del autódromo denominado Las Américas, pese a la gran inversión de dinero y los adelantos hechos en las instalaciones ubicadas en los terrenos de la Hacienda Sajalice, en la comunidad de Chame.

Tras varios años sin actividad, se reanudaron en 2005 los trabajos de construcción del autódromo de Las Américas, proyecto valorado en unos seis millones dólares y al frente del mismo estuvo un grupo de inversionistas panameños y extranjeros.

El desarrollo de la obra, que fue retomada sobre el proyecto inicial de este coliseo a finales de la década de 1990, mostró avances significativos en su construcción que iba a ritmo acelerado hasta que se detuvieron los trabajos a mediados del año pasado.

Incluso, los directivos del proyecto hicieron planes para poner a funcionar el año pasado un autódromo que desde hace varios años es un sueño para los amantes del automovilismo.

El ambicioso proyecto tenía su éxito financiero y promocional garantizado por un capital para los trabajos iniciales que sería aportado por los socios y el resto se obtendría a través de las ventas.

Avances

La construcción del autódromo, que se inició pensando en organizar competencias de alto nivel (la serie American le Mans y las carreras de Fórmula 3 de México, entre otros eventos internacionales), paralizó sus trabajos cuando ya tenía una inversión cercana al millón de dólares, aunque la cifra no fue confirmada.

Esta inversión incluía los trabajos de limpieza general, movimientos de tierra, trazado de pista y el levantamiento de estructuras.

Los adelantos fueron notables en esta obra y ya se había iniciado la construcción de las graderías y boxes, algunos de ellos incluso habían sido puestos a la venta.

Hasta ahora el sueño que revivieron miles de panameños luego de ver rodar el bólido de la fórmula uno en las calles panameñas se fue volando tan rápido como el coche del español Fernando Alonso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...