LOS SANTOS.

Se quejan del plan Panamá Compra

Los concejales de los distritos de Los Santos y Tonosí cuestionan la implementación del plan Panamá Compra que impulsa el Gobierno para hacer transparente el sistema de licitaciones, propuestas y ejecuciones de los proyectos comunitarios.

Franklin Moreno, representante del corregimiento de Tres Quebradas, en Los Santos, señaló que ese plan no les funciona, simplemente porque las operaciones se tienen que hacer a través de la internet, pero la mayoría de los municipios del interior del país carecen del sistema.

Como prueba de ello, explicó, la secretaria del Consejo Municipal de Los Santos tiene que recurrir a los café internet para enviar la documentación y poder participar en los concursos, como lo exigen ahora las autoridades.

Para los ediles de Tonosí, la situación se agrava, porque allá todavía no ha llegado la internet, eso obliga a los funcionarios a viajar hasta Las Tablas en busca del servicio.

Moreno reiteró que están más atados que antes y considera que el Gobierno tenía que dotar primero a los municipios con la red de internet antes de aplicar el Plan Panamá Compra.

"Ahora es peor. Si antes no conseguíamos agilizar los proyectos, ahora, sin la comunicación, será más difícil", reiteró Moreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...