ANAM INSPECCIONÓ EL ÁREA AFECTADA Y CITÓ A LA EMPRESA.

Hay 21 quejas contra Econoplade

Los moradores se quejan por filtraciones de agua, daños en plomería y sistema eléctrico, entre otros.

AFECTACIÓN. Las casas de los vecinos de Altos del Ángel se inundaron de agua y lodo este 4 de septiembre. AFECTACIÓN. Las casas de los vecinos de Altos del Ángel se inundaron de agua y lodo este 4 de septiembre.
AFECTACIÓN. Las casas de los vecinos de Altos del Ángel se inundaron de agua y lodo este 4 de septiembre.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha recibido 21 quejas durante 2008 contra la empresa Econoplade, por daños en casas que construyó en varios de sus proyectos.

Dichas quejas se relacionan con rajaduras, filtraciones de agua, daños en la plomería y en el sistema eléctrico, baldosas y repello mal trabajado, materiales de baja calidad y desprendimiento de tierra, explicó la jefa de Conciliación de Acodeco, Eva Alvarado.

Sin embargo, Alvarado informó que “Econoplade no ha atendido ninguna de las citas a esta institución”.

Con relación a las quejas de los residentes de la barriada Altos del Ángel, dijo Alvarado, se les informó a las personas que deben acudir a la oficina de la institución con copia de la escritura de la casa, una autorización si no es el dueño, copia de la cédula, y llenar un formulario con la queja.

Hasta ahora, solo un habitante de este proyecto ha presentado una queja formal.

Los moradores de la barriada, ubicada en el corregimiento 24 de Diciembre, al este de la ciudad de Panamá, cerraron la carretera Panamericana el pasado 4 de septiembre para protestar porque sus casas se inundan con agua y lodo en cada lluvia, tienen rajaduras, y de una colina cercana se desprende tierra y rocas tras cada aguacero.

INSPECCIÓN

Por esta situación, y en esa misma fecha, la zona fue visitada por funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), del Municipio de Panamá y del Ministerio de Vivienda, quienes hicieron una inspección en el lugar para determinar posibles daños.

Tras la verificación, César Bonilla, de la dirección de Ingeniería Municipal de la Alcaldía capital, se negó a explicar lo encontrado en la zona. Los vecinos reaccionaron con molestia.

Representantes de Econoplade fueron citados a la Anam para responder por las quejas de los moradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...