RECTORÍA DE LA UP.

El 48.7% no quiere la reelección

Cuando faltan 15 días para la contienda electoral en la Universidad de Panamá (UP) -en donde se elegirán a 15 decanos , a ocho directores regionales y al rector de la UP-, la población panameña no comparte el entusiasmo que tiene el actual rector Gustavo García de Paredes para ocupar la Rectoría una vez más.

Una encuesta de Dichter & Neira, elaborada entre el 2 de junio y el 4 de junio pasado, revela que el 48.7% de los encuestados no aprueba la reelección de García de Paredes, mientras que el 25.0% de los entrevistados considera que el filósofo sí debe seguir ocupando el puesto. El 17.7%, por su parte, dijo no conocerlo, y el 8.6% restante no sabe o no responde. Para la muestra se consultó a mil 200 personas.

Las acciones proselitistas que empezaron formalmente el pasado 28 de mayo han estado marcadas por acusaciones y denuncias. El profesor Federico Ardila presentó ante la Corte de Suprema de Justicia una advertencia de inconstitucionalidad contra el artículo 33 de la Ley 24 de 14 de julio de 2005 que según él crea fueros y privilegios al impedir que profesores que no están en la Universidad sean candidatos.

A finales de mayo, el catedrático Miguel Antonio Bernal impugnó la candidatura de García de Paredes argumentado que está violando la Ley 11 de 1981, reformada por la Ley 6 de 1991, que le prohíbe la reelección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...