INVESTIGACIÓN. DELITOS ELECTORALES.

TE quita fuero a miembros del PRD

La gobernadora de Bocas del Toro y una funcionaria del Despacho de la Primera Dama son investigadas.

Distribución de materiales de construcción y reparto de bolsas de comida están entre los delitos que se imputan.

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) le quitaron el fuero penal a una decena de funcionarios, miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), por investigaciones que tienen un patrón común: uso de bienes del Estado para hacer proselitismo.

Reparto de bolsas de comida, distribución de materiales de construcción y uso de tiempo del Estado son algunos de los delitos que se les ha imputado.

Entre los señalados están la jefa del Programa Fami-Empresa, del Despacho de la Primera Dama en Herrera, Markela Hernández; la gobernadora de Bocas del Toro, Esther Mena Chiu; el director regional del Ministerio de Vivienda en Herrera, Reynaldo Salerno; el vicegobernador de Veraguas, Ricardo Torres; y los concejales capitalinos Quibian Panay y Lourdes Romero. Todos participaron en las elecciones para escoger a delegados el 20 de enero de 2008. Allí, unos 40 mil perredistas lograron protección legal, ya que la figura del fuero penal se extiende a las elecciones internas de los partidos políticos.

A Hernández se le investiga porque supuestamente repartió 300 bolsas de comida para favorecer su candidatura a delegada en El Pedregoso, en Pesé (Herrera). "Jamás he repartido bolsas de comida; el que las dio fue el gobernador en mi casa y fueron para los niños discapacitados", dijo.

(Vea Investigados se defienden de acusaciones)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...