Se racionalizan reactivos para detectar el A(H1N1)

Festividades de Natá se realizarán de forma parcial por el riesgo de contagio, mientras los afectados en el mundo suman ya 7 mil 520.

Temas:

1203926 1203926
1203926

El Instituto Conmemorativo Gorgas tardará unas horas más en dar los resultados de las muestras que analiza para detectar el virus A(H1N1), informó su director Néstor Sosa.

El funcionario explicó que, por recomendación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se hará un uso más racional de los reactivos que permiten el diagnóstico específico de esta gripe. Al tomar esta decisión, agregó el médico, se provocará la dilación.

La idea, dijo Sosa, es que los reactivos duren más y se puedan seguir dando los resultados localmente.

En la provincia de Coclé, por su parte, el representante del corregimiento cabecera de Natá, Abad Barrios, informó ayer que las actividades festivas para conmemorar el 487 aniversario de fundación del distrito de Natá se realizarán de forma parcial.

Barrios explicó que se desarrollará la sesión solemne del Consejo Municipal, el desfile de antorchas y la coronación de la reina el próximo martes, 19 de mayo, mientras que para el 20 de mayo se efectuará solamente el acto protocolar en la iglesia Santiago Apóstol.

Las actividades bailables, corridas de toros y presentaciones artísticas programadas para el sábado 23 de mayo se suspendieron, así como el desfile de carreteras del domingo 24.

Barrios agregó que para estas fiestas se esperaba la participación de unas 10 mil personas.

En el Ministerio de Salud, por su lado, la titular Rosario Turner y Sosa, el director del Gorgas, se reunieron con epidemiólogos de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos. Los epidemiólogos viajaron a Panamá para evaluar las medidas aplicadas tras la llegada del virus A(H1N1) al país.

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud reporta 7 mil 520 casos en 34 países. Estados Unidos es el país con más casos (4 mil 298), seguido por México, con 2 mil 446. Este último país, sin embargo, encabeza la lista de número de muertos, con 60.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...