COMISIÓN EVALUADORA.CONVOCATORIA CIERRA HOY, MARTES, A LAS 5:00 P.M.

La rápida carrera por una magistratura en la Corte

Magistrados, asesores de entidades públicas, como la Asamblea, y litigantes, buscan llegar a la Corte Suprema.

El Presidente deberá nombrar a los reemplazos de los magistrados Arturo Hoyos y Jorge Federico Lee.

Carrera. Carlos Richards Araúz se sumó a la carrera por una magistratura. La funcionaria de la Procuraduría de la Administración, Ligia de Landau, recibe los documentos. Carrera. Carlos Richards Araúz se sumó a la carrera por una magistratura. La funcionaria de la Procuraduría de la Administración, Ligia de Landau, recibe los documentos.
Carrera. Carlos Richards Araúz se sumó a la carrera por una magistratura. La funcionaria de la Procuraduría de la Administración, Ligia de Landau, recibe los documentos.

A pocas horas de que cierre el período en el que los aspirantes a convertirse en magistrados de la Corte Suprema de Justicia tienen para presentar sus documentos, ya se conoce el nombre de algunos de los interesados en el cargo.

Los miembros de la comisión evaluadora de los candidatos creada por el Ejecutivo como parte de las recomendaciones del Pacto de Estado por la Justicia, tomaron posesión el viernes último ante el ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, y se reunieron en la tarde de ayer en su sede ubicada en el Centro Istmeño de Modernización de la Administración Pública, en Los Llanos de Curundú.

Hasta allá se han acercado a presentar su documentación para aspirar a ser miembro del más alto tribunal de justicia del país, Wilfredo Sáenz, magistrado del Segundo Tribunal Superior, y Abel Zamorano, quien ocupa la magistratura en el Tribunal Superior de Trabajo. También han comparecido el asesor de la Asamblea, Jorge Guillermo Broce, al igual que Ernesto Cedeño, quien labora en asesoría legal de la Contraloría. Percy Román, un docente universitario, el constitucionalista veragüense Rafael Murgas Torraza, y el abogado Carlos Richards Araúz, también aparecen como aspirantes.

Todos ellos presentaron sus créditos profesionales en la sede de la comisión evaluadora que fue creada a través de Decreto de Gabinete el 23 de noviembre pasado. Según este decreto, la comisión no tendrá la facultad de seleccionar a los mejores candidatos para presentar una lista más reducida al Ejecutivo, sino que deberá incluir a todos los aspirantes. Se permite, sin embargo, hacer evaluaciones sobre los interesados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...