MOLIRENA. ROSAS AÚN PUEDE PRESENTAR UN RECURSO DE RECONSIDERACIÓN.

TE ratifica a Chung como presidenta

Se reconoce la nueva junta directiva y los cambios a los estatutos aprobados en la convención del 22 de enero.

Chung informó que pedirá al TE una auditoría administrativa y financiera de los recursos del Molirena.

Tras meses de incertidumbre, el Tribunal Electoral (TE) declaró ayer la legalidad de la convención nacional realizada por el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) el pasado 22 de enero. La decisión ratifica a Gisela Chung como nueva presidenta de ese colectivo de oposición.

Con este fallo se reconocen, además, los nuevos estatutos y se avalan los cambios realizados a la junta directiva.

La decisión del TE se produce luego de que un grupo de simpatizantes de Jesús Rosas –hasta ayer presidente del partido– presentó una serie de impugnaciones contra lo actuado en la citada convención.

El fallo aún puede ser objeto de una reconsideración, a más tardar dos días después de hechas las notificaciones.

Después de conocido el fallo, Chung anunció que pedirá al TE una auditoría administrativa y financiera del partido, que determine cómo se han utilizado sus recursos.

Además, la nueva presidenta informó que pedirá una reunión con los magistrados del TE para discutir el tema del subsidio electoral, suspendido a raíz de las controversias internas. También se establecerán los nuevos representantes del partido ante la entidad electoral.

Este diario no pudo obtener una reacción de Rosas.

El fallo se produjo un día después de que un grupo de dirigentes colonenses del Molirena se inscribiera en el Partido Liberal Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...