sesiones extraordinarias

Se reactiva la Asamblea

A las 2:00 de la tarde de hoy se instalará el pleno legislativo, el cual pretende discutir tres temas: la ‘ley Milanés’, las reformas a la ley de costas y el proyecto que crea el certificado de fomento a la agroexportación.

Temas:

Las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, para discutir la ratificación de los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia –entre otros temas–, empezarán hoy y terminarán el 30 de diciembre.

Así lo confirmó ayer el secretario general de la Asamblea, Wigberto Quintero.

El funcionario explicó que en la tarde de ayer, el Ejecutivo informó al Órgano Legislativo oficialmente de la convocatoria a sesiones extraordinarias.

Además del citado proceso de ratificación, los diputados han sido convocados para debatir la norma que devolvería la nacionalidad a la ex legisladora Haydeé Milanés de Lay, así como la polémica reforma a la ley de islas y costas.

Estos dos proyectos ya se encontraban en la agenda en segundo debate durante las pasadas sesiones ordinarias, explicó Quintero.

El siguiente proyecto que discutirán los diputados en sesiones extraordinarias es el que crea el certificado de fomento a la agroexportación (Cefa), que reemplazará el certificado de abono tributario (CAT).

Concluido ese debate, los diputados tendrán que ratificar algunos nombramientos pendientes, como el del gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario, Rigoberto Amaya, y el de la subadministradora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Melanie Castillo Him.

Quintero explicó que el tema de la ratificación de los magistrados no fue originalmente incluido en la convocatoria hecha por el Ejecutivo.

Sin embargo, aseguró, una vez el Presidente elija sus candidatos a magistrado, emitirá la instrucción para que el tema forme parte de la agenda de las sesiones extraordinarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...

TENSIÓN Canciller de Corea del Norte dice que Trump le declaró la guerra a su país

Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. Canciller norcoreano, Ri Yong-ho.
Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. AP

El presidente Donald Trump "declaró la guerra" a Corea del Norte, afirmó este lunes el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, quien ...