SELECCIÓN. Ningún candidato ha sido descalificado.

Se reactiva la carrera por la Defensoría

La lista de los aspirantes se redujo a 80, luego de que Harley Mitchell fuera nombrado magistrado.

El próximo 3 de enero se inicia el proceso de entrevistas que debe concluir un mes después.

"La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional no encontró méritos suficientes para descalificar la candidatura de nueve aspirantes al cargo de defensor del Pueblo". Así lo informó ayer el presidente de esa comisión, Rogelio Paredes, quien manifestó que "dado que la ley no prohíbe que una persona pueda aspirar para defensor y magistrado de la Corte a la vez, esa documentación solo será añadida a su expediente, pero ignorada para efecto de descalificación.

La semana pasada la comisión recibió objeciones en contra de los candidatos Judith Cossu, Carlos Richards, Ramón Castellanos, Cristina Torres, Roberto Will Guerrero y Harley Mitchell, presentada por Manuel Valverde porque éstos aspiraban también a ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Además, se presentó otra en contra de Geraldine Emiliani por la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá; Miguel Antonio Bernal, por la Universidad de Panamá; y Javier Justiniani, por el concejal de Río Abajo, Javier Ortega.

Paredes informó que las entrevistas a los candidatos inician el próximo 3 de enero y culminarán el 3 de febrero. "Serán tres candidatos por día y con una participación de 30 minutos cada uno".

La lista de 81 aspirantes se redujo tras el nombramiento de Harley Mitchell como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...