DISCUSIÓN. TRANSPORTISTAS AMENAZAN CON PARO SI EL PROYECTO BAJA A PRIMER DEBATE.

Se reanuda el debate del transporte

Los usuarios insisten en propuestas que, según los transportistas, no son rentables. Ninguno cede.

El viernes, la Asamblea aplazó las conversaciones para recibir sugerencias del gremio empresarial.

Han pasado 11 meses y un día desde aquel fatídico 23 de octubre en el que perdieron la vida carbonizados 18 panameños, como consecuencia del actual sistema de transporte público.

En la Asamblea Nacional no se ha avanzado mucho en materia de reformas al sistema. Tras dilatarse tres semanas en segundo debate y sin llegar a un consenso entre usuarios, transportistas y empresarios, el debate está supuesto a retomarse hoy en el pleno. Los usuarios insisten en propuestas para mejorar el sistema, y los transportistas alegan que estas no son rentables. Ninguno cede en sus posiciones.

El viernes de la semana pasada, la junta directiva de la Asamblea aplazó la discusión para recibir recomendaciones del gremio empresarial.

Las organizaciones gremiales y de la sociedad civil piden que la propuesta sea devuelta a primer debate para empezar un proceso de consultas y así encontrarle una "solución integral" al problema.

A los transportistas no les agrada la idea, y amenazan con un cese de labores si eso llega a ocurrir.

"La propuesta ya fue consensuada por varios sectores. ¿Dónde estuvieron la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa y la Cámara de Comercio en los últimos cinco meses? Ahora andan con politiquería barata. Es momento de discutir, no de echar para atrás nada", señaló el dirigente transportista Luis Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...