Se reciben 63 opiniones de candidatos a la Corte

Temas:

1299861 1299861
1299861

La comisión especial que analiza a los aspirantes para el cargo de magistrado recibió, en tres días, un total de 63 escritos para objetar o recomendar a algunos de los postulantes.

El magistrado de la Corte Suprema Adán Arnulfo Arjona, y del Tribunal Electoral Gerardo Solís recibieron ayer nuevas objeciones, mientras que el ex fiscal de Drogas y actual asesor de Seguridad de la Presidencia, José Abel Almengor, recibió una objeción de la ex secretaria nacional para el Plan Alimentario Nutricional Mary Alfaro Villageliú.

La nueva objeción para Solís fue presentada por el abogado y miembro de Cambio Democrático (CD) Jorge Edgar Lezcano, quien cuestiona la actuación del magistrado del Tribunal Electoral al invalidar la postulación de los 13 candidatos al Parlacen de CD, y como sustento presentó una copia del fallo de la Corte que indica que en esta resolución se violaron cuatro artículos de la Constitución. Villageliú, por su lado, no quiso dar declaraciones.

La postulación de Arjona fue objetada por Carlos De León, quien sustentó su posición en que el magistrado solicitó recientemente su idoneidad para ejercer el cargo, la cual debió solicitar durante la pasada contienda, cuando fue elegido magistrado en el gobierno de Mireya Moscoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...