AMPLIACIÓN DEL CANAL.

Se reciben opiniones de la sociedad civil

‘La Prensa’ busca ampliar la gama de puntos de vista de los diversos sectores sobre el megaproyecto.

Redacción de La Prensapanorama@prensa.com

Hasta el miércoles de la próxima semana, 6 de septiembre, La Prensa estará recibiendo opiniones de grupos de la sociedad civil de todo el país que quieran pronunciarse sobre la ampliación del Canal de Panamá.

Podrán hacerlo organizaciones no gubernamentales, sindicatos, cooperativas, iglesias, organismos gremiales, fundaciones privadas, asociaciones barriales; grupos de estudiantes, de mujeres, de campesinos, de indígenas; colectivos de organizaciones sociales y ligas de usuarios, entre otros.

Así mismo, los grupos ya constituidos que están promoviendo el "sí" y el "no" de la ampliación.

La primera pregunta que podrán responder es: ¿Está de acuerdo o no con la ampliación del Canal de Panamá y por qué? Se publicarán las opiniones que en forma voluntaria sean enviadas a la redacción de este diario. Los pronunciamientos con respecto a esta pregunta serán publicados en la edición del domingo 10 de septiembre.

En las siguientes semanas se estarán haciendo nuevas preguntas que igualmente podrán contestar las organizaciones sociales.

Esta invitación tiene como objetivo ampliar la gama de puntos de vista sobre el megaproyecto y que sectores sociales de diversas tendencias de todo el territorio nacional expresen lo que piensan de manera pública, antes del referendo del próximo 22 de octubre.

Las reglas de juego serán las mismas para todos aquellos grupos que deseen participar, sin importar su tendencia ideológica o nivel de visibilidad social que ya tengan en este momento a nivel local o nacional.

Con esta invitación La Prensa busca aumentar el diálogo y la deliberación pública sobre un tema que, como éste, es del mayor interés nacional, pues considera que éstas son igualmente formas de construir ciudadanía y fortalecer la democracia.

En el referendo para conocer la decisión de los panameños sobre si aprueban o no el proyecto de ampliación de la vía marítima, están habilitados para votar un total de 2 millones 122 mil 522 ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..