LA CERCA FUE CORTADA CON ALICATES.

Siete reclusos se evaden de la cárcel La Joyita

La DIIP investiga a un sargento y a un agente de la Policía por presunta vinculación con la fuga.

Siete reclusos del pabellón tres del Centro Penitenciario La Joyita, entre los que figuran tres sindicados por casos de homicidios, se fugaron la noche de este viernes, 29 de julio, tras cortar parte de la cerca perimétrica que bordea el penal.

Heraldo Forchinei Álvarez, Samuel Alexis Allen Moreno y Carlos Taylor Rojas son los evadidos vinculados al delito de homicidio.

Eduardo Toribio Oberto y Ricardo Méndez Lara, a quienes se les imputa el delito de robo, también escaparon.

Además, Jonathan Hernández Moreno y Manuel Espinosa Lewis, ambos vinculados con casos de robo, también huyeron de La Joyita, ubicada en el distrito de Chepo, al este de la capital.

La Policía Nacional (PN) es la encargada de la seguridad perimetral de los centros penitenciarios del país. En tanto, la entidad es cuestionada por las fallas en la seguridad y las fugas de reos ocurridas en los últimos meses.

La Dirección de Información e Investigación Policial (DIIP) de la PN investiga a un sargento segundo y a un agente por su presunta vinculación con este hecho, ocurrido entre las 8:30 p.m. y 9:00 p.m. del viernes, pues, al parecer, los reos no cortaron los barrotes de las celdas y tuvieron oportunidad de salir por las puertas sin forzarlas.

Una fuente de la Dirección General del Sistema Penitenciario señaló que "todo indica que a los evadidos les abrieron las puertas, porque no hay barrotes cortados; esto es algo que está bajo investigación de la DIIP".

Solo una sección de la cerca de alambre de ciclón, alrededor del reclusorio, aparece cortada, aparentemente, con un alicate, agregó la fuente que pidió reserva de su nombre.

Joao Garcés Bowell, alias Joaíto, sindicado por varios casos de homicidio, continúa prófugo de las autoridades, desde el 23 de noviembre de 2004, cuando se evadió de La Joya junto a otros cinco reos ya recapturados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...