REFERENDO. 4 MIL 400 MESAS SE HABILITARÁN PARA LA CONSULTA POPULAR.

TE recluta a los jurados de mesa

A cada jurado se le pagará 30 dólares por el trabajo que realizará el 22 de octubre.

Valdés opinó que los grupos que colocan afiches en lugares prohibidos desconocen las normas.

Unas 19 mil personas ha "reclutado" el Tribunal Electoral (TE) para que trabajen como jurados de mesa durante el referendo del 22 de octubre, según dijo el presidente de esa institución, Eduardo Valdés Escoffery.

Esto representa, según Valdés, el 100% de las vacantes requeridas para actuar como jurado en las 4 mil 400 mesas de votación que se habilitarán para la consulta popular sobre el futuro del Canal.

Ahora se hará una depuración para verificar que los aspirantes no estén inscritos en partidos políticos.

A cada uno de los jurados se le pagará 30 dólares por su labor.

En tanto, Valdés opinó que los grupos que colocan propaganda a favor o en contra de la ampliación en lugares prohibidos, lo hacen por desconocimiento de las normas proselitistas.

"Los partidos sí conocen las reglas, pero estos grupos no, por lo cual les pedimos a los delegados electorales que se las recuerden", anotó.

El funcionario hizo referencia a la re moción de propaganda a favor del "no" –luego de quejas por parte del fiscal electoral Gerardo Solís y del alcalde Juan Carlos Navarro–, ubicada en los puentes peatonales de la Vía Panamericana.

Hasta ahora, se han acreditado siete grupos para promover el "no" en el referendo, y uno solo –la Fundación Por Panamá– para solicitar el "sí" al proyecto de ampliación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...