DELINCUENCIA. LOS HOMICIDIOS son hoy LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE.

Una recopilación de horrores

Un libro del Instituto de Criminología recoge 40 años de historia criminal en Panamá, incluyendo los casos más relevantes y el análisis de las situaciones.

Temas:

VISTAZO. Niños, mujeres y curas han sido víctimas. En algunos casos, los asesinos han sido declarados inocentes. VISTAZO. Niños, mujeres y curas han sido víctimas. En algunos casos, los asesinos han sido declarados inocentes.
VISTAZO. Niños, mujeres y curas han sido víctimas. En algunos casos, los asesinos han sido declarados inocentes.

Bien vale empezar con uno de los últimos casos: el asesinato del sacerdote Jorge Altafulla.

Ese domingo de mayo de 2002, el cura de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de Panamá, apareció muerto en la casa cural con 14 puñaladas en el cuerpo.

Por la revisión de las heridas se pudo determinar que casi la mitad de las cuchilladas las recibió en los brazos –Altafulla intentó preservar su vida–, pero el 57% restante fue asestado en el tronco: había intención de matarlo.

Marcos Manjarrez, su victimario, diría después: “no me explico cómo lo maté. No me siento culpable de lo que hice; me siento aliviado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...