INCIDENTE EN CULECOS.

Se recupera sargento de la PN herido en Arraiján

El sargento primero de la Policía Nacional (PN), Arquímedes Rosero, quien fue herido el pasado Martes de Carnaval, 28 de febrero, en los culecos (mojaderas) celebrados en el distrito de Arraiján, al oeste de la capital, está fuera de peligro, aunque sigue hospitalizado en el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social.

La PN informó que Rosero, de servicio en la Dirección Nacional de Fronteras, tuvo que ser operado de emergencia debido a una profunda herida en el costado derecho, que estuvo a punto de perforarle el pulmón.

Al momento del incidente el sargento prestaba apoyo en la Zona de Policía de Arraiján, por el plan de seguridad implementado en los carnavales. Rosero estaba junto a un cabo de apellido Baso, escoltando al corregidor de Arraiján.

Los funcionarios de la PN, llegaron a las inmediaciones del Parque Nicolás de Bari, aproximadamente a las 3:00 p.m., para atender una queja de varias personas de que un hombre se encontraba en el lugar portando un puñal, en actitud sospechosa, cerca del área de los culecos.

Se trataba de Jorge Arias Pérez, de 25 años de edad, residente en el sector El Campesino, quien al ser registrado por el sargento Rosero y por el cabo Baso, hirió en dos ocasiones al primero.

Esto provocó que Baso sacara su arma de reglamento y disparara cuatro veces a Arias Pérez, quien huyó a pie del área, muriendo unos metros más adelante.

El director de la PN, Rolando Mirones, dijo que el cabo Baso no ha sido separado de su cargo, y que se encuentra realizando labores administrativas mientras duren las investigaciones del caso.

Las autoridades han estimado en cuatro la cantidad de muertes relacionadas con el Carnaval, (dos por accidentes de tránsito y dos por arma de fuego), es decir, en las áreas en que se brindaba la cobertura de seguridad. En tanto, varios tabloides indicaban que hubo entre 17 y 21 fallecimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...