En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

CAJA DEL SEGURO SOCIAL.

Se recuperan 5 mil citas

Otorgar 350 cupos adicionales –cada día– es lo que necesita la Caja de Seguro Social (CSS) para recuperar la mora de atención que dejó el paro médico, el año pasado.

Informes emanados desde la CSS dan cuenta de que, hasta el pasado 2 de enero, se habían compensado 5 mil 400 cupos de los 33 mil 600 cupos perdidos durante los días de paro.

Representantes de unos 5 mil galenos de los gremios que componen la Comisión Médica Negociadora Nacional mantuvieron, desde el 6 de noviembre y hasta el 14 de diciembre pasado, un paro de labores para exigir, entre otros beneficios, mejoras salariales.

Su decisión provocó una acumulación de citas en las instalaciones de la CSS y del Ministerio de Salud.

Bleixen Martínez de Velásquez, subdirectora médica de la consulta externa, informó que la mora en las citas se podría recuperar en las próximas ocho semanas, siempre que los médicos mantengan el ritmo que llevan hasta ahora de atender a 350 pacientes adicionales por día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...