Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

NARCOTRÁFICO.

Más recursos para el SAN y el SMN

El Gobierno dotará al Servicio Marítimo Nacional (SMN) y al Servicio Aéreo Nacional (SAN) de más y mejores equipos, a fin de reforzar la vigilancia de la frontera marítima en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas, según informó ayer el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán.

El funcionario declaró luego de su llegada de la reunión de ministros de defensa de Centroamérica y el Caribe, que se realizó esta semana en Bogotá, Colombia, y en la que se llegó a la conclusión de que para combatir la delincuencia organizada, el narcotráfico y el lavado de dinero debe haber más coordinación y comunicación entre los países.

En ese sentido, Alemán precisó que Panamá y Colombia estrecharán mucho más dicha comunicación, aunque no precisó detalles por tratarse de asuntos de seguridad de Estado.

Afirmó, en todo caso, que Panamá ya dio un paso adelante en el combate contra el tráfico de drogas, el lavado de dinero y el trasiego de armas, lo que se refleja, según él, en los decomisos de dinero, armas y narcóticos durante este año.

Informes de la Policía Técnica Judicial dan cuenta, de hecho, que en los primeros11 meses de este año los organismos de seguridad del Estado destruyeron 14 mil 287.53 kilos de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...