Siete recursos buscan la penalización de la calumnia

Temas:

Siete advertencias de inconstitucionalidad contra el artículo 196 del Código Penal, que despenaliza los delitos de calumnia e injuria, han sido presentados ante la Corte Suprema entre los años 2008 y 2010, confirmaron fuentes del Palacio de Justicia Gil Ponce.

Dos de esos recursos fueron presentados por el abogado del juez Calixto Malcom en un proceso contra el jurista Juan David Morgan.

Otra advertencia fue presentada por la defensa del ex ministro de Gobierno y Justicia Daniel Delgado Diamante, en una querella contra el periodista de La Prensa Santiago Fascetto.

Dos más por el abogado Sidney Sittón, a su nombre y en representación de Juan Carlos Tapia; y en dos no se dieron detalles.

Los procuradores Óscar Ceville y Giuseppe Bonissi se han pronunciado a favor de la penalización de los delitos contra la honra.

VEA Siete advertencias para penalizar calumnia e injuria

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...