PRESIÓN POPULAR.

Se reduce actividad del transporte colectivo

Aunque los líderes de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA) siguen evaluando la decisión de apoyar o no el paro indefinido en contra de las reformas a la ley de la Caja de Seguro Social (CSS), el transporte colectivo optará por reducir su actividad por motivos de la presión popular.

Mariano González Núñez, representante del Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo (SICOTRAC), reveló que en este momento hay divisionismo en las filas de la Cámara, sumado a que la organización se halla en acefalía por cambio de directiva.

No obstante, observó que algunas piqueras urbanas han preferido guardar sus unidades, debido a que si el paro se generaliza no habrá pasajeros que transportar y salir a rodar así no sería rentable.

Además, considera que por seguridad los dueños de buses prefieren no laborar para evitar cualquier ataque de antisociales a los autobuses.

"Estamos a la expectativa y reunidos evaluando el efecto de las reformas", comentó el dirigente transportista.

CANATRA y SICOTRAC tienen por delante una dura batalla con el Gobierno ante el inminente cambio del sistema de transporte masivo. Por eso están en una encrucijada, pues para ganar su batalla, necesitarán del apoyo de los gremios que hoy están en huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...