PRESIÓN POPULAR.

Se reduce actividad del transporte colectivo

Aunque los líderes de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA) siguen evaluando la decisión de apoyar o no el paro indefinido en contra de las reformas a la ley de la Caja de Seguro Social (CSS), el transporte colectivo optará por reducir su actividad por motivos de la presión popular.

Mariano González Núñez, representante del Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo (SICOTRAC), reveló que en este momento hay divisionismo en las filas de la Cámara, sumado a que la organización se halla en acefalía por cambio de directiva.

No obstante, observó que algunas piqueras urbanas han preferido guardar sus unidades, debido a que si el paro se generaliza no habrá pasajeros que transportar y salir a rodar así no sería rentable.

Además, considera que por seguridad los dueños de buses prefieren no laborar para evitar cualquier ataque de antisociales a los autobuses.

"Estamos a la expectativa y reunidos evaluando el efecto de las reformas", comentó el dirigente transportista.

CANATRA y SICOTRAC tienen por delante una dura batalla con el Gobierno ante el inminente cambio del sistema de transporte masivo. Por eso están en una encrucijada, pues para ganar su batalla, necesitarán del apoyo de los gremios que hoy están en huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...