INFORME 2005-2006.

Se reducen los arrestos por droga

De los 11 mil detenidos que hay a nivel nacional, mil 61 están a órdenes de las fiscalías de Drogas, lo que representa el 9.6% de la población penitenciaria actual.

En el informe final de las fiscalías de Drogas, rendido la semana pasada por los fiscales José Ayú Prado y José Abel Almengor, se dio a conocer que estos dos despachos judiciales de Panamá ordenaron la detención, durante el 2006, de 757 implicados por este delito.

En tanto, en las fiscalías Delegadas de Drogas del interior del país se decretaron los otros 304 arrestos, repartidos de la siguiente manera: en Coclé y Veraguas se acusaron a 139 personas por este delito; en Chiriquí, y Bocas del Toro, hubo 49 órdenes de detención; en Los Santos y Herrera 30 detenciones y en Darién 86.

Estas estadísticas revelaron que durante el año recién finalizado se llevaron a cabo 98 juicios por drogas, en los cuales hubo 96 sentencias condenatorias y solo dos absoluciones.

Esto representa una efectividad, en lo que a condenas se refiere por casos de drogas del 98%.

Durante 2005, estos despachos antidrogas formularon cargos contra mil 625 vinculados por narcotráfico.

En ese mismo año hubo 428 veredictos condenatorios y 15 sentencias donde hubo absoluciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...