INICIATIVA

Hoy se discutirá el anteproyecto que elimina reelección inmediata en la Universidad de Panamá

Temas:

Gustavo García de Paredes, actual rector de la Universidad de Panamá. Gustavo García de Paredes, actual rector de la Universidad de Panamá.
Gustavo García de Paredes, actual rector de la Universidad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El anteproyecto que busca restablecer artículos de la Ley 24 del año 2005 Orgánica de la Universidad de Panamá, para impedir la reelección del rector de la Universidad de Panamá, será sometido este miércoles, 16 de septiembre de 2015, a discusión en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes para su prohijamiento.  

El anteproyecto número 3, presentado por la diputada independiente Ana Matilde Gómez, tiene como objetivo establecer en la norma que las autoridades universitarias electas solo pueden durar en sus cargos un periodo de cinco años y no puedan ser reelegidas para el mismo cargo en los dos periodos inmediatamente siguientes.  

“Yo creo que es necesario que la Asamblea contribuya al rescate institucional del país y dentro de eso están también las instituciones académicas”, detalló la diputada Gómez en la sustentación de esta iniciativa. 

La diputada ha manifestado también que la Ley 64 de 2010, que propició la reelección de las autoridades universitarias, fue un retroceso para lo que se había logrado con la Ley 24 de 2005. Con la ley 64 se estableció que: las autoridades universitarias elegidas conforme a la ley durarán en sus cargos cinco años y podrán ser reelegidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...