ACUSADO DE BLANQUEO DE CAPITALES.

‘Todo lo que tengo, me lo han regalado’: Viteri

David Viteri David Viteri
David Viteri

David Viteri, ex informante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), declaró que todos sus bienes los adquirió como regalos y herencias que le han hecho amistades y familiares, informó el fiscal segundo de Drogas, José Abel Almengor.

Viteri, quien se encuentra detenido, acusado de blanqueo de capitales producto del narcotráfico, agregó en su indagatoria, según Almengor, que desde que salió de la cárcel en 2000 (condenado a ocho años por posesión de drogas) no ha podido obtener un trabajo permanente y que ha vivido de las donaciones de dinero que ha recibido.

El ex informante de la DEA dijo que ha recibido alrededor de 17 mil dólares proveniente de regalos de sus amistades, destacó Almengor.

Solo los dos carros de lujo incautados a Viteri, en lo cuales se encontraron rastros de cocaína, marihuana y LSD y que están a nombre de su esposa, Krisna Aronátegui, tienen un valor superior a los 80 mil dólares, destacó el fiscal.

Juan Ramón Mecina, uno de los tres abogados de Viteri, dijo que su cliente solo tiene en sus cuentas bancarias 59 dólares, por lo que aseguró no existen méritos legales para acusarlo de blanqueo de capitales. "Qué puede blanquear Viteri, si no tiene dinero", aseguró el abogado.

También acusó a las autoridades antidrogas de plantarle evidencia falsa a su cliente en sus automóviles, tras señalar que cuando se hicieron las pruebas para conocer si había rastros de droga en los coches, no estaba presente ninguno de los abogados de Viteri.

A su vez la procuradora, Ana Matilde Gómez, manifestó que el caso de Viteri era un claro ejemplo de lo que le puede pasar a cualquier persona que trata de ocultar bienes que no puede justificar.

La Fiscalía Segunda de Drogas está a la espera para indagar a la esposa de Viteri, dos de sus supuestos escoltas y a un agente de la PTJ quien llevaba las cuentas del acusado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...