Una región de bajo puntaje

Temas:

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lleva realizando cada tres años –desde el año 2000– el informe PISA (Programme for International Student Assessment) basado en una macro evaluación de la educación. Los datos se recogen en los 30 países miembros de la OCDE y en otras 27 naciones asociadas a este organismo. El último informe se hizo en el año 2006, y participaron Chile, Uruguay, México, Argentina, Brasil y Colombia. Ninguno de estos países logró superar los 500 puntos, el mínimo de este estudio como nivel de conocimiento aceptable. A lo largo de este año se han hecho en más de 50 naciones las pruebas en las que se basará el próximo informe que se dará a conocer en 2010. Posiblemente Finlandia, Hong Kong y Canadá vol verán a ocupar los primeros puestos de la lista, mientras que Kirguiztán, Qatar y Azerbaiyán intentarán no volver a repetir en los tres últimos lugares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...