CONTAMINACIÓN.

Se registran 94 derrames en tres años

Un total de 94 casos de contaminación por derrames de líquidos en los puertos del país, procedentes de barcos, ha investigado la Autoridad Marítima de Panamá en los últimos tres años

Un informe de la entidad revela que en los primeros seis meses de este año se han registrado siete casos, mientras que los dos años anteriores, 2004 y 2005, cerraron con 40 y 47 respectivamente.

En 2004 los casos más importantes que investigó la entidad fueron el derrame de 2.5 barriles de hidrocarburos en el Puerto de Balboa y el de 100 barriles de combustibles en el puerto de Cristóbal.

Durante 2005 hubo otro caso sobresaliente. En esta ocasión las pesquisas se dirigieron a determinar la responsabilidad en el desborde de 21 barriles de aceite vegetal.

Según las áreas de origen o puertos donde se han registrado los derrames, se tiene que el puerto de Balboa ocupa el primer lugar. Allí en 2004 hubo 13 casos, en 2005 aumentó a 23 y en lo que va de este año se han reportado dos desbordes.

En ese mismo orden le sigue el puerto de Cristóbal en la provincia de Colón con 13 en 2004. En 2005 esta terminal solo presentó tres y en los seis primeros meses de 2006 la cifra está en dos.

Vacamonte, en el distrito de Arraiján, es otro de los puertos con número considerable de derrames con 11 en los pasados años. Este año lleva uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...