Las reglas del juego, según el Tránsito

El servicio de transporte colegial está reglamentado por el Decreto 186 del 28 de junio de 1993, específicamente por los artículos 27 y 28 de esa norma de tránsito.

En este decreto se establece que los transportes colegiales no podrán tener vidrios ahumados ni aparatos de música, sirenas o medios acústicos especiales.

También se dispone que, para su identificación, este tipo de transporte será de color amarillo y en los cuatro costados debe inscribirse la palabra "Colegial" con letras de molde de 8 pulgadas.

Este decreto está reglamentado, a su vez, por el Decreto 316 de agosto de 2004, que establece, entre otras cosas, que los vehículos involucrados en actos delictivos tales como robos, asaltos, tráfico de drogas, violación carnal, corrupción de menores, o propiciando "actos indecorosos dentro del vehículo como libar bebidas alcohólicas y actos sexuales", pueden perder el certificado de operación.

(Vea Líos del transporte escolar)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...