Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

FISCALÍA CUARTA SUPERIOR RECONSTRUYE MUERTE DEL CABO ANDRÉS GARCÍA, EN 1970

De regreso al sitio del crimen

Daniel Delgado Diamante, cinco militares retirados y la viuda de García se dieron cita en la casa donde esta vivió en Panamá Viejo, y donde hace 39 años el ex ministro le causó la muerte a su compañero de armas.

Temas:

DILIGENCIA. El turno de Delgado Diamante comenzó cerca de las 3:00 p.m., pero antes el ex funcionario reiteró que la muerte del cabo fue en defensa. LA PRENSA/Carlos Lemos DILIGENCIA. El turno de Delgado Diamante comenzó cerca de las 3:00 p.m., pero antes el ex funcionario reiteró que la muerte del cabo fue en defensa. LA PRENSA/Carlos Lemos
DILIGENCIA. El turno de Delgado Diamante comenzó cerca de las 3:00 p.m., pero antes el ex funcionario reiteró que la muerte del cabo fue en defensa. LA PRENSA/Carlos Lemos

Después de 39 años y 31 días, Daniel Delgado Diamante tuvo que volver ayer sobre sus pasos y revivir el episodio en el que mató al caboAndrés García, el 8 de febrero de 1970.

En efecto, el ex ministro Delgado Diamante regresó ayer a la casa donde ocurrió el hecho, en calle novena de Panamá Viejo, a fin de participar en la diligencia de reconstrucción que ordenó el fiscal cuarto superior, Adolfo Pineda, quien investiga el crimen.

También estuvieron presentes la viuda del cabo, Jean Black; los hermanos del finado y cinco testigos, todos militares retirados: Miguel Ángel Fernández, Lucas Fernández, Porfirio Pérez, Francisco Murillo, Marcos Herazo y Luis Varcacía.

Aunque la cita era para las 9:00 a.m., el procedimiento comenzó una hora y media tarde. El fiscal Pineda explicó que la diligencia buscaba colocar en el sitio los relatos de los involucrados y que al final serán los peritos del Instituto de Medicina Legal quienes evaluarán si la diligencia sirve o no para la aclaración del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...