Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

gestión de la alianza por el cambio

La ‘relajada agenda de trabajo’ de las entidades

Al menos tres instituciones estatales han bajado la guardia en sus funciones. La sociedad civil cuestiona la gestión de las entidades.

Temas:

chatarra. La Alcaldía de Panamá no ha podido afrontar la recolección de la basura, porque buena parte del equipo está dañado. El Ejecutivo asumirá esa tarea. LA PRENSA/Archivo chatarra. La Alcaldía de Panamá no ha podido afrontar la recolección de la basura, porque buena parte del equipo está dañado. El Ejecutivo asumirá esa tarea. LA PRENSA/Archivo
chatarra. La Alcaldía de Panamá no ha podido afrontar la recolección de la basura, porque buena parte del equipo está dañado. El Ejecutivo asumirá esa tarea. LA PRENSA/Archivo

En lo que va de la gestión de Ricardo Martinelli, que se inició hace un año y medio, al menos tres instituciones se han desprendido de sus principales tareas. Eso, denuncian agrupaciones de la sociedad civil, demuestra que han mantenido una “relajada agenda de trabajo”.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), por ejemplo, dejó en manos privadas la evaluación del estudio de impacto ambiental de uno de los proyectos más grandes y polémicos del país: la extracción de cobre en cerro Petaquilla. Este importante análisis quedó a cargo de la empresa Minera Panamá.

La Alcaldía de Panamá, por otro lado, no pudo afrontar la crisis de la recolección de la basura en la capital, por lo que el Ejecutivo decidió crear la Autoridad de Aseo para que se encargara de esa tarea.

La Contraloría General de la República, por su parte, eliminó la fiscalización previa en el manejo de fondos en tres ministerios y cinco instituciones. Además, cedió el manejo de la planilla estatal al Ministerio de Economía y Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...