La rentabilidad del manejo de la agresividad

La psicóloga clínica Carmen Jaén Corro afirma que los deportistas son muy admirados porque son personas que sobresalen por sus características específicas (destreza física, habilidades en jugadas y movimientos estratégicos), el manejo de la agresividad en algunos casos, y en otros, la manifestación de conductas violentas sin mayores consecuencias. Adicionalmente, agregó, el terreno deportivo genera riquezas impresionantes y sueldos astronómicos, lo mismo que el dinero invertido en publicidad. Por ello, se da un manejo de poder tanto de parte del deportista individual, como de parte del equipo deportivo, que es abiertamente ensalzado tanto por los que mercadean con el deporte, como por los mismos jugadores y por los que disfrutan de esa actividad. No sucede lo mismo con otras actividades (intelectuales, científicas o artísticas) porque no se da ese manejo de la competitividad y agresividad, excepto, probablemente, en el campo de la música que incita al sexo y a la violencia, y la producción videográfica que tiene el mismo fin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...