VERAGUAS.

Se reporta otra muerte por sira

La muerte de Blacina García Saavedra, de 68 años, reportada ayer en la provincia de Veraguas, elevó a 101 el número de personas que han muerto por el Síndrome de Insuficiencia Renal Aguda (sira).

García era una paciente con insuficiencia renal que durante su tratamiento consumió un expectorante sin azúcar elaborado por la Caja de Seguro Social (CSS) y que estaba contaminado con la sustancia tóxica dietilene glycol.

Su hija, Anadina Saavedra, aseguró que el estado de salud de su madre empeoró tras consumir ese medicamento, y el 17 de septiembre de 2006 fue internada por 30 días en el Complejo Hospitalario de la CSS, en la ciudad capital y luego dada de alta.

El 11 de mayo de 2007 fue nuevamente recluida, pero esta vez en el Hospital Rafael Estévez de Aguadulce, por 15 días. Tras realizarle varios exámenes de laboratorio, el Ministerio de Salud comprobó que Blacina García Saavedra era una de los pacientes afectados con el sira, según relataron sus familiares.

"Solo me decía que se sentía muy mal", comentó su esposo, Darío Manuel Saavedra, quien compartió 50 años de su vida con Blacina.

El cuerpo de la infortunada fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de Veraguas Luis Chicho Fábrega, donde este lunes se la practicará la necropsia de rigor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...