ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Múltiples reparaciones en la planta de chilibre

Al rescate de la potabilizadora

Se requiere personal técnico capacitado y una serie de adecuaciones que deben estar listas en noviembre próximo, informó el Idaan.

Temas:

1562657 1562657
1562657

Si hay una situación natural que los panameños y el gobierno de Ricardo Martinelli no olvidarán, serán las lluvias registradas en diciembre de 2010.

No solo por las inundaciones que se registraron en diversas áreas del país, sino también por la crisis del agua potable que causó que un millón de residentes del distrito de Panamá y San Miguelito sufrieran durante 70 días el desabastecimiento del líquido.

En un solo día, el 7 de diciembre, cayeron 300 milímetros de lluvia como promedio en toda la cuenca canalera. Ese fenómeno sin precedentes, el cual fue bautizado como “La Purísima”, sacó a flote una serie de deficiencias que confrontaba la planta potabilizadora de Chilibre Federico de la Guardia, del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), reconoce el ahora exdirector de la entidad Manuel González Ruiz.

El panorama era desalentador, por ello, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) mantendrá hasta noviembre próximo el control de la planta y realiza, en conjunto con personal del Idaan, una serie de adecuaciones para mejorar su funcionamiento.

El ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, indicó que la ACP estará en la planta hasta que se cumpla con el contrato que fue suscrito entre la empresa Biwater y el Idaan.

Roux manifestó que con las mejoras se busca desarrollar un buen sistema de gestión y mantenimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...