PN y SAn tenían pólizas con ASSA.

El reservado manejo del pago del seguro

Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas

BUHONEROS. Internacional de Seguros es la encargada de la póliza de responsabilidad civil que cubrirá daños a terceros.  BUHONEROS. Internacional de Seguros es la encargada de la póliza de responsabilidad civil que cubrirá daños a terceros.
BUHONEROS. Internacional de Seguros es la encargada de la póliza de responsabilidad civil que cubrirá daños a terceros.

Rafael Pérez G.rperez@prensa.comLa tragedia del SAN-100 abrió las puertas a una discreta negociación entre las compañías aseguradoras y los familiares de las víctimas del accidente que cobró la vida de 11 de los 12 ocupantes, entre ellos tres miembros de la Policía Nacional (PN) y dos del Servicio Aéreo Nacional (SAN).

Y es que la PN y el SAN cuentan con una póliza colectiva de vida para sus empleados, cuya cobertura se basa en lo dispuesto en una resolución de julio de 2006 del Consejo Técnico de Seguros. En ella se establece que aquellos funcionarios cuyas tareas son identificadas como “ocupaciones peligrosas” (Fuerza Pública) reciben una cobertura que incluye Seguro de Vida; Muerte Accidental y Desmembramiento e Incapacidad Total y Permanente.

La PN informó que el monto de la póliza es de 10 mil dólares para aquellos miembros que realizan su trabajo en la calle. Mientras, el monto para los empleados de oficina se reduce a 5 mil dólares. La PN dijo, empero, que algunos de sus miembros se pagan, además, una póliza individual.

El SAN, que al igual que la PN tiene su colectivo de vida con Assa Compañía de Seguros, se rehusó a brindar el monto de la cobertura. Su director, Rigoberto Gordon, justificó ese hermetismo en que no quería complicar los trámites de los reclamos. Igual actitud asumió la compañía de seguro, que sugirió buscar esa información con las autoridades de Gobierno y Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...