Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

catarro. no solo baja las defensas sino también el presupuesto.

Cuando se resfría el bolsillo

Cuando ataca un resfriado no sufre solo el cuerpo, sino también el bolsillo, si es que el enfermo decide acudir a una clínica privada para ahorrar tiempo.

Temas:

enfermedad. Hay que tomar precauciones para no contagiar a familiares y compañeros de trabajo. LA PRENSA/Jazmín Saldaña enfermedad. Hay que tomar precauciones para no contagiar a familiares y compañeros de trabajo. LA PRENSA/Jazmín Saldaña
enfermedad. Hay que tomar precauciones para no contagiar a familiares y compañeros de trabajo. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Alicia Henríquez –nombre ficticio– nunca pensó que lo que había comenzado como una molestia en la garganta se convertiría no solo en un resfriado, sino también en un dolor de bolsillo.

Con tal de evitar ir a atenderse en una policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS), lo que le representaría levantarse de madrugada y hacer fila, acudió a una clínica cercana a su residencia.

Para empezar, pagó seis dólares por la consulta y luego ocho dólares más por un examen de sangre. A pesar de que el médico le aseguró que se aliviaría con tres medicamentos que le recetó, cuyo costo fue de 25.20 dólares, el gasto aumentó al no ver mejoría.

Claro, antes pasó por la farmacia de la policlínica de Juan Díaz, para evitar el pago por estos medicamentos, pero al ver más de 100 personas –en dos filas– aparte de los jubilados, prefirió irse. Su estado no le permitía mantenerse de pie hasta llegar a la ventanilla de recibo de recetas, y menos con 50 personas por delante. “Calculo que hubiese estado por lo menos hora y media en la fila y de seguro dos horas más esperando”, dijo. “¡Qué va!... preferí comprar las medicinas”.

Sin embargo, la cuenta de medicamentos subió a 126.20 dólares cuando regresó a la clínica privada en busca de ayuda, el pasado domingo, ya que la congestión no había cedido. Ese día la consulta era de ocho dólares.

“Necesité cinco inyecciones –siete dólares cada una– y cinco inhaloterapias –nueve dólares por sesión–, ya que el resfriado se agravó debido a una rinosinusitis”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...