Sin resolver petición de Pérez B.

La solicitud del ex presidente para que se le levante el impedimento de salida del país será analizada después de Semana Santa.

Temas:

ARRAIGO. Pérez Balladares salió ayer de su residencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez ARRAIGO. Pérez Balladares salió ayer de su residencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
ARRAIGO. Pérez Balladares salió ayer de su residencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada no ha resuelto aún la solicitud hecha por el ex mandatario Ernesto Pérez Balladares para que se le levante la medida cautelar de impedimento de salida del país, informaron fuentes judiciales.

Esta petición aún se encuentra en el escritorio del fiscal José Ayú Prado y, al parecer, no será atendida hasta que culmine la Semana Santa. El despacho reanuda labores el próximo lunes 5 de abril.

El pasado 30 de marzo, Pérez Balladares, acusado de blanqueo de capitales, pidió al fiscal Ayú Prado que le levantara el impedimento para salir del país, ya que tiene que cumplir con compromisos familiares y de negocios en el extranjero.

Un día antes, Ayú Prado había modificado la medida de arresto domiciliario que pesaba contra el ex jefe de Estado desde el pasado 14 de enero. Ahora solo debe notificarse cada 15 días al despacho de instrucción del Ministerio Público.

De igual forma, Tomás González de la Barrera, otro de los 12 imputados en este caso, solicitó al fiscal que levante la medida cautelar que le impide salir del territorio nacional sin permiso de una autoridad competente.

Vicente Calderón, Henry Mon Woo y Eyra Achón, esta última secretaria privada de Pérez Balladares, son los otros acusados que mantienen medidas cautelares por este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...