DISTURBIOS DEL MARTES EN CALLE 50. DAÑOS PASAN DE LOS DOS MILLONES DE DÓLARES.

No hay responsables por vandalismo

Las paradas en la Cincuentenario permanecen sin vidrios, mientras algunos locales los reemplazaron.

Un total de 147 estudiantes fueron retenidos. El martes tienen que comparecer ante el Ministerio Público.

Los ingratos recuerdos de los actos vandálicos que protagonizaron estudiantes de los colegios Richard Neumann y Profesional Isabel Herrera Obaldía, el pasado martes, están presentes en los propietarios, administradores, gerentes y empleados de locales comerciales de Calle 50.

Vidrieras rotas de bancos, almacenes, paradas de buses y restaurantes, hoy protegidos con maderas o recientemente remplazados, son un mudo recuerdo del día que los estudiantes salieron a las calles a protestar por las reformas a la Caja de Seguro Social.

Las pérdidas se calculan en "dos o tres millones de dólares", estimó el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, August Simons, quien dijo que las daños los cubre el propietario del local o las compañías aseguradoras, lo que al final aumenta los costos.

Hasta ahora nadie paga los daños. Fuentes cercanas a las aseguradoras explicaron que es muy pronto para cuantificarlos globalmente y agregaron que si los afectados están protegidos contra estos actos, se les pagarán sus pólizas.

Por otro lado, ni los representantes de los clubes de padres de familia ni los directores de estos colegios se han acercado a hablar con los afectados.

Los 147 estudiantes que fueron retenidos por las protestas comparecerán el próximo martes a la Fiscalía de Adolescencia para determinar si se les formularán cargos.

Alvaro Villarreal, gerente de la tienda de ropa Guess de Calle 50, dijo ayer que sigue esperando que de los colegios se acerquen a responsabilizarse por los daños, que solo en vidrieras rotas suman 600 dólares.

A la gasolinera Delta sí llegaron funcionarios del Ministerio de Educación para hablar de las pérdidas. En este lugar, al grito de "soda" los estudiantes salieron en estampida y se robaron aproximadamente 900 dólares en mercancía.

El Municipio de Panamá reportó la destrucción de 12 paradas, valoradas en 25 mil dólares, sin responsables aún.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.