Mas retornará a la dirección del Imelcf

La junta directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses adoptó la medida, luego que la Corte no admitió una aclaración de fallo.

Temas:

Humberto Mas LA PRENSA/Archivo Humberto Mas LA PRENSA/Archivo
Humberto Mas LA PRENSA/Archivo

Humberto Mas retornará como director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imlcf), luego que la Sala Tercera de la Corte Suprema no admitiera una solicitud de interpretación del fallo en el que se ordenaba su reintegro.

La decisión fue adoptada por la junta directiva del Imlcf, que preside la procuradora, Ana Matilde Gómez, según informó una alta fuente oficial de esa entidad.

En noviembre de 2008, la Sala Tercera, bajo la ponencia de Adán Arnulfo Arjona, declaró ilegal la destitución de Mas como director del antiguo Instituto de Medicina Legal (Imel), ocurrida en 2005, y ordenó su reintegro.

Pero esa decisión fue suspendida temporalmente después que la Procuraduría de la Administración presentó ante la Sala un pedido de interpretación del fallo.

Mientras el pedido surtía trámite, el Imlcf abrió a concurso el cargo de director. En respuesta, Mas presentó un amparo que fue acogido por la Corte, la cual, a su vez,ordenó la suspensión de la convocatoria.

Ahora, el Imlcf decidió designar a Mas como director hasta que la Corte resuelva el fondo del amparo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...