Mas retornará a la dirección del Imelcf

La junta directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses adoptó la medida, luego que la Corte no admitió una aclaración de fallo.

Temas:

Humberto Mas LA PRENSA/Archivo Humberto Mas LA PRENSA/Archivo
Humberto Mas LA PRENSA/Archivo

Humberto Mas retornará como director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imlcf), luego que la Sala Tercera de la Corte Suprema no admitiera una solicitud de interpretación del fallo en el que se ordenaba su reintegro.

La decisión fue adoptada por la junta directiva del Imlcf, que preside la procuradora, Ana Matilde Gómez, según informó una alta fuente oficial de esa entidad.

En noviembre de 2008, la Sala Tercera, bajo la ponencia de Adán Arnulfo Arjona, declaró ilegal la destitución de Mas como director del antiguo Instituto de Medicina Legal (Imel), ocurrida en 2005, y ordenó su reintegro.

Pero esa decisión fue suspendida temporalmente después que la Procuraduría de la Administración presentó ante la Sala un pedido de interpretación del fallo.

Mientras el pedido surtía trámite, el Imlcf abrió a concurso el cargo de director. En respuesta, Mas presentó un amparo que fue acogido por la Corte, la cual, a su vez,ordenó la suspensión de la convocatoria.

Ahora, el Imlcf decidió designar a Mas como director hasta que la Corte resuelva el fondo del amparo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...