LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ATTT DECIDIÓ QUE LA GERENCIA SE CREARÁ MEDIANTE CONSULTA PÚBLICA

Otro revés del Transmóvil

La dirección de la ATTT debe crear un ente que administre los buses que ha estado adquiriendo el Gobierno.

Temas:

La junta directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) no aprobó en la reunión de ayer la creación de la gerencia metropolitana de transporte y planificación urbana que solicitó el director de la entidad, Heraclio Batista.

La propuesta de la ATTT era que esta figura independiente se encargará de operar los buses que el Gobierno ha estado adquiriendo mediante la indemnización de 25 mil dólares a los transportistas.

De acuerdo con Carlos Rabat, miembro de la junta directiva de la entidad, la gerencia no se aprobó, principalmente porque no se sustentó cómo iban a operar las piqueras, rutas y buses.

Por otra parte, dijo Rabat, la junta decidió elevar a consulta pública la creación de la gerencia. Por ello, se establecerá una fecha para que usuarios, empresarios y demás interesados en el tema transporte contribuyan a la elaboración del decreto ley que creará la gerencia.

Mientras tanto, la junta ordenó a la dirección de la ATTT crear inmediatamente un ente que administre temporalmente los 30 buses que tiene en su poder para evitar la escasez en el inicio de clases de los alumnos de escuelas oficiales.

Pese a que hay una demanda en la Corte que pudiera suspender la compra de “diablos rojos” por parte del Estado, el vocero de la ATTT, José Hernández, confirmó que el proceso sigue.

Señaló que cuentan con 2.5 millones de dólares para continuar con las indemnizaciones y, por ahora, hay entre 50 y 75 buses que están por concluir el proceso de inspección para ser adquiridos por la ATTT.

“Si la Corte falla a favor de la demanda, acataremos la orden, mientras tanto no podemos suspender todo ante una presunción”, recalcó Hernández.

En este punto, Rabat advirtió que los transportistas que tengan sus buses “parados” para evitar que se les dañen antes de ser indemnizados, quedarán fuera del proceso. “Si no están brindando el servicio, no hay que indemnizarlos”, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...