COMISIÓN DE JUSTICIA Y PAZ.

‘Hay que revisar todo el sistema de justicia’

El grupo alude al archivo de la denuncia contra ocho magistrados, y a la revocatoria de la visa a Spadafora.

La Comisión de Justicia y Paz se unió ayer a las voces que piden una revisión del sistema de justicia y dijo que ve con esperanza las presiones que se hacen a todos los niveles con el fin de encontrar correctivos que lleven al mejoramiento del sistema.

No obstante, la Comisión –una instancia de la Iglesia católica que defiende los derechos humanos– señaló que ve con preocupación los obstáculos que impiden que se avance en la materia.

Citó como ejemplo la decisión de la Asamblea Nacional de archivar la denuncia que hiciera la Alianza Ciudadana Pro Justicia contra ocho magistrados.

"El mensaje que recibe la comunidad es que frente a la Corte, sea esta de la manera que sea, solo hay que resignarse", señaló en un comunicado. Además, dijo que preocupa la decisión de Estados Unidos de revocarle la visa a Winston Spadafora, uno de los magistrados más cuestionados por la forma en que llegó al cargo. "Negar una visa es potestad de un país... Sin embargo, el ciudadano común observa este acto con cuidado, pues la percepción que tenemos... es que hay situaciones que requieren investigación"..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...