SIN FUSIL NI UNIFORME, GUERRILLERO CRUZA LA FRONTERA EN DARIÉN

Se rinde en Panamá miembro de las FARC

Maikel Chimán se entregó en Sobia Quiro y pidió acogerse al programa colombiano de ayuda humanitariaal desmovilizado.

Temas:

Un joven de 22 años y rasgos indígenas, quien dijo llamarse Maikel Chimán Chimán, ser de nacionalidad colombiana y pertenecer al Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se entregó a las autoridades panameñas en Darién el pasado fin de semana, confirmó el ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia.

El supuesto guerrillero ingresó en el territorio nacional sin fusil ni uniforme militar y tras su entrega se le dio trato conforme a lo establecido en los protocolos binacionales, según Arcia.

Dijo que Chimán Chimán pidió acogerse al programa de atención humanitaria al desmovilizado, que impulsa el Gobierno del vecino país.

Arcia aclaró que no se le pudo trasladar a la capital el mismo fin de semana, debido al mal tiempo que imperaba en la provincia de Darién; sin embargo, indicó que dicho traslado se cumpliría en las próximas horas.

El director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego, aclaró que Chimán Chimán fue traído a Panamá a primera hora de la mañana de ayer y sería puesto a órdenes de la Policía Nacional, que, a su vez, deberá tramitar su entrega a Migración para el posterior envío a Colombia.

Ábrego detalló que el supuesto insurgente colombiano se entregó cerca de las 11:00 p.m. del pasado sábado en una población conocida como Sobia Quiro, al oeste de Colombia por el río Tuira, en Darién. Con este joven, son seis los supuestos guerrilleros del Frente 57 de las FARC que se han rendido en Panamá este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...