‘DURODÓLARES’.

‘El robo fue en mi recámara’: Dalvis Sánchez

Dalvis Xiomara Sánchez. Dalvis Xiomara Sánchez.
Dalvis Xiomara Sánchez.

La ex directora administrativa de la Presidencia de la República, durante el gobierno de Mireya Moscoso, Dalvis Xiomara Sánchez, rompió el silencio y dijo que nunca guardó dinero en el refrigerador de su casa, pues "el robo fue en mi recámara".

Sánchez, quien cobró notoriedad por el caso de los "durodólares", se expresó así al referirse al hurto de 45 mil dólares por cinco de sus empleados domésticos, hecho denunciado en agosto de 2002.

La Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP) de la Contraloría emitió una resolución determinando un enriquecimiento injustificado, de parte de Sánchez, por 220 mil 390 dólares con 57 centavos.

Su abogado, Rogelio Cruz, dijo que la denuncia debió haber sido archivada, ya que fue presentada sin prueba sumarial, además hubo errores contables por parte de la DRP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...