CASCO VIEJO.

En las ruinas no habrá más fiestas

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) prohibió permanentemente la realización de actos en todas las ruinas del Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe.

El director del INAC, Reinier Rodríguez, explicó que la medida surgió luego de que en un acto de "buena fe" otorgaron permiso para un día familiar en las ruinas de la antigua universidad de los jesuitas a un colegio de la capital, pero este puso música estridente en detrimento de las estructuras coloniales.

"Le he enviado una nota a Patrimonio Histórico para que no permita ningún acto que riña con la conservación de las ruinas del Casco Antiguo", dijo el funcionario.

Rodríguez pidió a los ciudadanos y a las entidades que en algún momento habían pensado solicitar las ruinas para alguna actividad abstenerse de hacer la solicitud, porque será rechazada.

Aclaró, sin embargo, que se darán permisos excepcionales para actividades sin música ni comida y de muy poca concurrencia de personas. Quedan exceptuadas áreas libres como la Plaza Bolívar, Plaza de Francia y de la Catedral.

Luego del incidente con el colegio, dijo el funcionario, "hemos aprendido la lección y por eso tomamos la medida para evitar el deterioro de las ruinas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...